Los miomas son tumores benignos del cuerpo del útero, dependiendo de su localización pueden producir diferentes síntomas como sangrado, dolor opresivo o si son muy grandes compresión de otros órganos, como los uréteres o la vejiga. También si se encuentran cerca de la cavidad uterina (mioma submucoso) pueden producir mucho sangrado durante la mensturación y además abortos e infertilidad. El tratamiento será en función de la molestia mayor.
La miomectomía es la intervención quirúrgica para retirar los miomas uterinos. La cirugia se puede realizar de manera convencional, con un corte similar al de una cesárea, por laparoscopía o via vaginal por histeroscopía en el caso sean miomas submucosos.
Durante una miomectomia laparoscópica se hace una o más incisiones pequeñas en el abdomen y otra en el ombligo por donde se introduce la cámara del laparoscopio y los demás instrumentos quirúrgicos diminutos para realizar la cirugía.
Este tipo de cirugía produce menor dolor post operatorio, cicatriz pequeña y una recuperación más rápida que con la cirugía tradicional.
Para consulta de precios enviarnos un mensaje a nuestro WhatsApp
Consulta de reserva
¡Gracias por tu mensaje!
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible