Cirugía estética vaginal

Con la cirugía estética se realiza un rejuvenecimiento vaginal por medio del láser, con el fin de mejorar la satisfacción sexual o simplemente el aspecto externo de los genitales; con el paso del tiempo, el volumen de los labios mayores puede disminuir debido a la atrofia de la grasa de la que están compuestos.

Las pacientes que hay tenido partos de bebés muy grandes o las que presentan problemas del colágeno tienen las paredes vaginales ensanchadas, que disminuyen la fricción y placer durante las relaciones sexuales. El tratamiento también mejora la lubricación y dolor producido por la sequedad en la menopausia.

Con la ayuda del laser se pueden realizar los siguientes procedimientos:

РLabioplastia reductora de los labios menores: El crecimiento exagerado de los labios menores puede dificultar las relaciones sexuales o una micción correcta.
– Reconstrucci√≥n est√©tica de las estructuras vulgares da√Īada por los partos, edad y deformidades.
– Perineoplastia para aumentar el tono de la apertura vaginal, rejuvenecer y fortalecer el perineo afectado por desgarros o laceraciones importantes debido a los partos o a la edad.
РLifting de los labios mayores envejecidos asociado a perineoplastia que consiste en una excisión y retiro de piel sobrante.
– Labioplastia de labios mayores de aumento con grasa de la misma paciente.

Ecografía Morfológica

La ecografía morfológica es una ecografía especializada que se solicita de rutina a todas las gestantes desde las 20 hasta las 24 semanas. Se indica para evaluar los órganos fetales y ver si existe alguna malformación.

Se realizan mediciones de estructuras del bebé y se busca minuciosamente alguna anormalidad, para poder hacer diagnóstico prenatal y así poder derivar las pacientes a cirugía correctiva de los bebés desde el vientre, de ser posible.

Ecografía Genética

La ecografía genética es una ecografía especializada que se solicita de rutina a todas las gestantes desde las 11 hasta las 14 semanas. Se indica para evaluar el riesgo de enfermedades cromosómicas como Sindrome de Down y preeclampsia.

Se realizan mediciones de estructuras en el bebé y la pulsatilidad de vasos fetales específicos. Dependiente de los valores encontrados se puede dar un porcentaje de riesgo de cromosomopatias. De esta forma se puede dar tratamiento oportuno y prevenir complicaciones materno fetales al avanzar el embarazo.

Diagnóstico de VPH

¬ŅQu√© es el virus del papiloma humano?

El Virus del Papiloma Humano es un peque√Īo virus ADN de la familia de los papovaviridae. Se han detectado m√°s de 150 tipos, aproximadamente 54 en el tracto genital inferior, 40 de ellos asociados a verrugas anogenitales y 14 de alto riesgo. Los genotipos mayormente implicados en la aparici√≥n de lesiones precancerosas y en carcinomas cervicales son los tipos 16 y 18; y los asociados a condilomas son los tipos 6 y 11.

¬ŅComo se contagia?

Se contrae por contacto con el virus en microlesiones en la piel o en las mucosas. Lo m√°s frecuente es durante las relaciones sexuales, sean estas vaginales, anales u orales.

¬ŅQu√© s√≠ntomas presenta?

La presencia de verrugas genitales, vaginales o perianales son la manifestación más frecuente, pero también puede haber infección asintomática. La forma de saber si somos portadoras del virus es con una prueba especializada molecular, llamada Test de Cobas.

Cuando hay inflamaci√≥n en el cuello del √ļtero o lesiones premalignas, la paciente puede presentar peque√Īos sangrados o spotting intermenstrual (sangrado escaso entre regla y regla), tambi√©n sangrado post coital, durante o luego de las relaciones sexuales.

Cuando te infectas por VPH tu cuerpo genera una inmunidad natural d√©bil y de corto plazo, pudiendo eliminar el virus en aproximadamente dos a√Īos o presentar infecci√≥n persistente.

La vacuna genera una inmunidad potente y de por vida, disminuyendo el riesgo de recaídas, infecciones severas, además del contagio a la pareja por la presencia de anticuerpos en las secreciones cervicovaginales.

Nuestra recomendación es pasar el chequeo anual con papanicolaou y test de cobas para descartar la presencia del virus y lesiones pre-malignas de cáncer cervical.

Cirugía Laparoscópica

Tambi√©n conocida como cirug√≠a m√≠nimamente invasiva, consiste en la introducci√≥n de una peque√Īa c√°mara a trav√©s del ombligo y peque√Īas incisiones en el abdomen para realizar la cirug√≠a.

Mediante esta técnica se realizan casi todas las cirugías ginecológicas: quistectomía, histerectomía, extirpación de miomas, ligadura de trompas, corrección de prolapsos, incontinencia urinaria. También se utiliza para el diagnóstico y tratamiento de algunas enfermedades crónicas como endometriosis.

Ligadura de Trompas

La ligadura de trompas, también conocida como BTB (bloqueo tubario bilateral) es un tipo de anticonceptivo no reversible. Las trompas de Falopio se cortan, ligan y/o cauterizan los bordes para que no haya posibilidad de unión del espermatozoide con el óvulo.

Histerosografía

La histerosograf√≠a es una ecograf√≠a transvaginal especializada donde se introduce liquido en la cavidad endouterina (soluci√≥n salina) para distender las paredes del √ļtero poder identificar la presencia de p√≥lipos endometriales o miomas submucosos que protruyen a la cavidad.